22 enero, 2020

La ausencia de democracia en Venezuela conduce a la muerte sin asistencia de salud

El número de muertes por falta de acceso a la salud en Venezuela es muy alto sin que siquiera podamos contabilizarlos por información oficial, sino que las cifras ya no alarmantes sino impactactantes y dolorosas se obtienen a través de médicos y enfermeras que son los encargados vocacionalmente de atender, hasta donde sus recursos lo permiten, a una sociedad que muere en sus manos. La salud del venezolano ha llegado a tales niveles de deterioro que se ha convertido en una de las causas por las cuales los venezolanos huyen del país.

Son muchísimos los instrumentos de protección del derecho humano a la salud que se han dictado en Venezuela, tanto nacionales como tratados y normas internacionales de obligatorio cumplimiento, a objeto de salvaguardar la vida de los seres humanos; pero ¿de qué nos sirven estas normas y principios que no se cumplen?

Los venezolanos estamos sometidos no sólo a vivir sin democracia sino a no disponer de los más mínimos niveles de atención sanitaria, situación que se ha tornado tan grave que no dudamos en considerar que la merma de la población a la cual se le impide sistemáticamente el acceso a la salud y con ello se violenta este derecho humano constituye un delito de lesa humanidad que debe ser castigado. Presidente (e) de la República: asuma este desafío y verá como su gestión toma dirección y acompañamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up