¿Quiénes Somos?

El Bloque Constitucional es una iniciativa de magistrados eméritos, jueces, fiscales, académicos de ciencias políticas y sociales, decanos de ciencias jurídicas de las universidades, profesores universitarios, Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, presidentes de colegios de abogados, juristas y abogados y demás miembros del sistema de justicia, creado para rescatar la vigencia de la Constitución y el principio de la independencia de los poderes públicos, principalmente del Poder Judicial. 

Nuestros fines y propósitos

1. Trabajar por el restablecimiento de la institucionalidad democrática del Estado de derecho. Si no se cumple el pacto constitucional no hay justicia y sin ésta no hay Estado, no hay República.

2. Rescatar el principio de la independencia de los poderes públicos, principalmente del Poder Judicial.

3. Destacar la importancia que tiene la Fuerza Armada Nacional de estar sujeta a la supremacía de la Constitución y de la obligación de comportarse como institución esencialmente profesional, apartidista, no deliberante y obediente a los principios y valores constitucionales y de que en el cumplimiento de sus funciones esté solo al servicio exclusivo de la Nación.

4. Denunciar los actos hostiles que amenacen u obstaculicen el ejercicio democrático del poder del Estado.

5. Proponer la reorganización y reestructuración del sistema de justicia y la despolitización de los tribunales, del ministerio público, entre otras instituciones que integran el sistema de justicia, la renovación del poder electoral, del poder ciudadano y velar por la correcta elección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Scroll Up